Las tuberías de PVC son productos modernos y de gran versatilidad, ya que se pueden utilizar en un sinfín de proyectos de construcción, alcantarillado, agua potable y sistemas de riego.
Este tipo de tubería cuenta con varias ventajas, entre las que destacan:
Material ligero
Este tipo de
tubería es muy ligera, pesa menos en comparación con tuberías de cobre o de otros materiales. Además, sus posibilidades para dañarse son bajas.
Resisten a la corrosión
El PVC es un material que resiste la corrosión, además es resistente a agentes químicos de distintas clases como ácidos, alcalinos o soluciones acuosas. También, el PVC no contamina el agua o líquidos.
Bajo costo
El uso de tuberías PVC reducirá grandes cantidades de dinero en tu proyecto, desde la compra del material, hasta los servicios de instalación, remodelación o mantenimiento.
Menos bloqueos en sistemas residuales
Las tuberías de PVC cuentan con revestimiento para reducir la resistencia en el flujo de agua, lo que garantiza una buena presión y evita bloqueos.
Instalación sencilla
La instalación es más sencilla y rápida, primero porque el material es ligero y fácil de transportar. Además porque su manejo es más sencillo.
Menos fugas
La instalación de tubería con este tipo de material requiere de menos conexiones, por lo tanto, se evita grandes cantidades de fugas o derrames.